¿Para qué?
Para repasar el vocabulario de lo que habíamos trabajado en clase de Inglés, mejorar nuestra expresión escrita, conocer cómo se escribe una carta y conocer el funcionamiento de Correos.
¿Cómo realizamos esta actividad?
Primero cada un@ de nosotr@s pensó el texto en inglés que iba a incluir en su carta (incluyendo el vocabulario y la gramática apropiada).
Después, decoramos la carta a nuestro gusto.
Por último, metimos la carta en los sobres indicando la información necesaria para que llegara correctamente a su destino (destinatario, calle, piso, código postal y ciudad)
Además, hicimos otra carta, pero en este caso para los padres. Esta carta servía para informarles de la excursión que íbamos a realizar. Así pues, fuimos a Correos en autobús urbano con nuestra profesora de idiomas María y con Borja, otro profesor del colegio. Metimos la carta en los "leones" (buzones) y volvimos a pie al colegio.
Nuestra opinión:
Nos ha parecido una actividad entretenida y divertida y nos ha gustado mucho así como la experiencia yendo a Correos.
Las cartas llegaron antes de lo que esperábamos(a algun@s les llegaron más tarde porque no vivían el propio Santander).
Además, hemos aprendido casi sin darnos cuenta y... ¡esto es lo mejor!
En resumen, ¡nos ha gustado mucho la actividad!
Noa Abascal y Clara Benito, 6º de EP.